Microsoft hará la mayor actualización de la historia

Desde el mes de julio, la conocida empresa Microsoft comenzará a ofrecer la versión más reciente de su sistema operativo, Windows 10, y lo hará sin costo alguno para los clientes del servicio que tengan licencia ya sea de Winows 7 o de Windows 8.1. Es importante que sepáis que esta actualización incluirá también las copias piratas que no tienen soporte, aprovechando de este modo el tirón que tendrá este nuevo sistema para persuadir a quienes aún están rezagados utilizando Windows XP y Vsita de que es realmente conveniente actualizar sus PC y portátiles.

Teniendo presente que el resultado de la combinación de Windows 7 y 8.1 supera el 70% en el mercado de los escritorios informáticos, debemos saber que Windows 10 va a resultar en un híbrido con muchísimas mejores en cada uno de los aspectos y se le añadirán novedades bastante interesantes. Lo mejor de todo es que será totalmente sin costo, de modo que podemos asegurar que este es sin duda el mayor proyecto de actualización y entrega de software que ha visto la historia.

Actualización de Windows 10

Actualización de Windows 10

Esta será una de las mayores entregas de software del mundo, entregando paquetes de cuando menos 2 GB para cientos de millones de equipos en todo el mundo, con idiomas localizados y que, por si fuera poco, soportará un sinnúmero de diferentes tipos de hardware y software, sosteniendo ficheros y configuraciones de usuario. La empresa Appel realizó una actualización muy parecida en sus últimas verciones de OS X, pero a una escala bastante inferior, tanto en la cantidad de equipos como en la diversidad del hardware.

Pero, ¿Cómo se va a realizar esta actualización?

Bien, se ha encontrado una “hoja de ruta” en el parche KB3035583, qu viene siendo como una “actualización que deja notificaciones de Windows Update cuando estén libres nuevas actualizaciones para Windows 8.1 y 7 Service Pack 1 (SP1).” Este parche incluye un fichero XML que contiene pistas esenciales acerca de un programa llamado ‘GWX: Get Windows 10′ que establece múltiples labores programadas, empezando por una ventana emergente en 3 tamaños pre-definidos, que será mostrado a cada uno de los usuarios, aconsejándoles la actualización al nuevo sistema y que precisará del expreso consentimiento del usuario.

Luego de que usuario accede a la actualización, se ejecutará una herramienta de la descarga que verificará si el equipo cumple los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 10. Otras fases descritas son ‘Transferencia en curso, descarga completa, listo para la instalación, programa de instalación en curso y programa de instalación completo’.

Windows 10

Windows 10

 

Todo este proceso tiene gran parecido con el programa de desarrollo al que están ya familiarizados los usuarios que han tenido acceso al programa Windows Insider. Básciamente será de este modo: Habrá un aviso de nueva actualización, luego descarga de los ficheros en segundo plano y también la instalación con una intervención mínima del usuario. En este caso Windows Update será clave y sin dudas hará que la migración sea mucho más sencilla, tanto en los equipos individuales como por medio de redes locales.

En el futuro, este proceso se sostendrá bajo el enfoque de “actualización constante” incorporado en Windows 8. Esto quiere decir que ya no veremos los precedentes “Service Packs”, sino más bien actualizaciones menores pero más seguidas o sostenidas en el tiempo, tanto de parches de seguridad como de mejora de sistema y características nuevas.

Author: wpadmin

Share This Post On