Conoce la nueva gama de portátiles de Acer

La conocida empresa Acer ha tomado la sabia decisión de hacer la presentación de su más reciente catálogo de portátiles, en el cual poréis conocer 3 nuevos modelos que presentan distintas variantes y están regidos por el sistema Windows 8.1 y también un nuevo modelo que se basa en el sistema operativo de Google, el Chrome OS, en el que la característica que sin duda se hace más sobresaliente es su pantalla, cuya diagonal es de 15,6 pulgadas.

Por su parte, los portátiles Acer Aspire V 15, así como los Aspire E y los Aspire ES cuentan con la integración de la tecnología BlueLightShield, que se encarga de minimizar la fatiga visual que causa la emisión de luz azul de las pantallas, y lo logra reduciendo esta emisión sin afectar la calidad de visualización de la pantalla.

De igual interés resulta el Acer Chromebook15 (CD3-531), el cual presenta una pantalla de 15,6 pulgadas y una maravillosa anatomía de 11,5 horas. Pero vamos a ver con un poco más de detalle de qué van estos nuevos modelos presentados por Acer en el mes de abril y que podremos encontrar a la venta a partir del mes de agosto y julio (aunque este chromebook ya está disponible en España).

        -Acer Aspire V 15, E y ES.

Estos modelos de portátiles pertenecientes a la nueva línea de equipos presentados por Acer están formados por una carcasa superior de aluminio, además, los Acer Aspire V 15 cuentan con procesadores Intel pertenecientes a la familia Haswell y tiene también gráficas dedicadas con NVIDIA GeForce 940M. Dependiendo del modelo, pueden llegar hasta los 16 GB de memoria y a 2 TB de disco duro, lo cual es una característica muy tentadora, incluso teniendo la opción de contar con unidades híbridas de 1 TB.

Acer basada en Windows 8.1

Acer basada en Windows 8.1

Sus pantallas de característica Full HD está rodeada de altavoces que cuentan con un sonido Dolby Digital Plus, además de que cuentan con un nuevo elemento que seguramente los hace mucho más valioso, y es que presentan una unidad grabadora de DVD, lo cual es sorprendente en los portátiles en los últimos tiempos, pero que sin duda resulta útil para los usuarios.

Por otro lado, los Aspire E han llegado con una gran cantiad de variantes en lo que a diagonales de pantalla se refiere, ya que podemos encontrar de 14, de 15,5 y de 17,3 pulgadas, además de que presentan distintos colores en el patrón textirl de las partes superiores y traseras. Al igual que en el caso de los V 15, en estos portátiles también encontramos procesadores Intel de la rama Haswell, y las mismas tarjetas NVIDIA, o en algunos casos AMD Radeon R8. Aquí contaremos con 16 GB de RAM y alcanzan hasta 2 TB en el disco duro usual, pero contando con 1 TB si se trata del disco duro híbrido. En esta serie hallaremos una conectividad 802.11ac y, como en el caso del resto de portátiles basados en Windows presentados por Acer, hay conector GbE.

Ahora, hablando de los Acer Aspire ES, podremos hallat más diferencias en cuanto a tamaño, que van desde las 11,6 pulgadas hasta las 17,3, lo que resulta sorprendente pero está dispuesto para todos los gustos. Estos equipos son un poco más modestos en cuanto a configuración se refiere, lo cual se puede apreciar en los procesadores, que son Intel Pentium, o en algunos casos Celeron, dependiendo de cada variante. También cuentan con 8 GB de RAM y hasta 1 TB de memoria de almacenamiento en el disco duro, pero por suerte y algo que lo hace ganar puntos, cuenta también con una unidad grabadora de DVD.

-Acer Chromebook 15

Esta empresa ya había hecho apuestas basándose en el sistema Chromebook OS con anterioridad e incluso ha presentado ya un modelo con 15,6 pulgadas. Ahora están ofreciendo una versión sutilmente cambiada, que cuenta con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, y con dimensiones de 383 x 256 x 24,2 mm, además de un peso de 2 kilogramos. Ese diseño cuenta con un puerto USB 3.0, también tiene uno 2.0 y por supuesto un puerto HDMI.

Chromebook de Acer

Chromebook de Acer

También cuenta con un lector de tarjetas SD/SDXC y tiene un procesador que en este caso es un Intel Celeron N2830 de doble núcleo. Cuenta también con una unidad de almacenamiento flash de 16 GB de capacidad. La batería de este portátil puede ofrecer una autonomía de 11 horas, y además hay ciertas novedades interesantes entre las que se incluye una conectividad inalámbrica MIMO 2×2 WiFi 802.11ac.

En la parte alta de la pantalla podremos ver de igual forma los 2 altavoces y la cámara web integrada, que soporta tomas de fotografías y grabaciones de video HDR, lo que, conforme a las declaraciones de los representantes de Acer, permite hacer tomas de imágenes mucho más nítidas y tener una experiencie en vídeo chats “más viva”.

Author: wpadmin

Share This Post On