Consejos para elegir un buen portátil para jugar

Hoy en día los portátiles exclusivos para gaming o para juegos pueden ofrecer una mayor movilidad a la que solemos conseguir con un computador de sobremesa. Además, estos portátiles te ofrecerán un desempeño sin contrincantes, ni siquiera entre las consolas. Si lo que deseas es un portátil para juegos, debes tomar en cuenta algunas consideraciones esenciales a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin duda alguna, la industria de los juegos para videoconsolas se encuentra otra vez en su mejor momento. Hace algunos años las consolas eran las que ocupaban los primeros lugares en el favoritismo de los usuarios en cuanto a gaming se refiere, pero en las últimos tiempos, la notable mejora en el desempeño que ofrecen tanto portátiles como tablets y smartphones está atrayendo cada vez más apasionados por los juegos. Sin embargo, los genuinos fanáticos de los videojuegos saben perfectamente que nada se compara con un buen equipo que cuente con las características máximas para vivir experiencias de juegos de alta calidad.

Portátil para gaming

Portátil para gaming

Tomando en cuenta que los portátiles diseñados para jugar requieren de ciertas características bastante específicas y que son diferentes a las que nos suelen ofrecer los portátiles normales, ahora vamos a analizar ciertos aspectos de lo que debemos saber antes de elegir nuestro próximo portátil para gaming.

  • Diseño

Aquí podrás notar que los portátiles dedicados a gaming presentan unas configuraciones muy variadas de un equipo a otro. Estos equipos, tal como lo señala su nombre, están diseñados para que los usuarios puedan conseguir una experiencia totalmente satisfactoria en el momento de jugar. Por esta razón, sus medidas y su tamaño por lo general son diferentes a los de los portátiles normales.

Aunque la tendencia hoy en día es diseñar portátiles cada vez más ligeros y por lo tanto más pequeños, los que son fabricados para jugar siguen siendo de gran tamaño y un poco más pesados. Sin embargo, esto tiene un buen motivo, ya que tener un portátil más grande, te ofrece la posibilidad de contar con una pantalla de mayor dimensión, una mejor refrigeración y por supuesto, un acceso más simple al interior del equipo para poder modificar o incluso actualizar sus componentes cuando así lo desees.

  • Desempeño

En cuanto al procesador, en un portátil para juegos, este no es un elemento que defina su desempeño, aunque de igual modo sea importante. En estos equipos no es necesario aumentar al máximo la potencia del CPU para conseguir una buena experiencia al jugar. Cualquier dispositivo de este tipo que tenga, cuando menos, la tercera generación de Intel Core i5 va a mover us juegos de forma eficaz.

Hablando de tarjetas gráficas, éstas tienen considerablemente mayor relevancia en los portátiles para juegos, ya que debe ser capaz de producir un excelente nivel de detalles, al igual que un alto grado de números de fotogramas por segundo. Esta parte específica es la que va a determinar a qué configuración vas a poder jugar, ya sea alta o ultra, y con cuál tipo de resolución, que pueden ser Full HD o 3D.

  • Disco duro y batería

El universo de los discos duros ha sido sacudido enlos últimos tiempos por una pequeña revolución con el descubrimiento y desarrollo de los llamados SSD (unidades de estado sólido). Este género de discos tiene menos partes móviles y en consecuencia resulta ser bastante más resistente que los discos duros regulares (HDD).

Aparte de ello, sobresalen por su velocidad en el momento de cargar las aplicaciones guardadas, considerablemente mayor que en los discos duros normales, dándonos además un tiempo de arranque más veloz en programas y juegos. Aún así debes tener presente que, como pasa con frecuencia, esta mejora de desempeño viene acompañada de una subida en el costo del dispositivo.

  • Temperatura

Tratándose de escoger entre un portátil gaming parcialmente fino y ligero, y otro de buen tamaño, por no decir voluminoso, un aspecto a estimar es la generación de calor en los diferentes notebooks. Evidentemente, cuando encerramos una maquinaria de gran potencia en una carcasa de reducidas dimensiones, los componentes se encuentran más próximos y el calor se regula con menor eficiencia.

Portátil exclusivo para videojuegos

Portátil exclusivo para videojuegos

Esto se va a traducir en que el portátil, a cierto tiempo de estar jugando, se caliente demasiado y resulte imposible sostenerlo sobre el regazo; o lo que es todavía peor, en que el hardware se caliente tanto que la durabilidad de los distintos componentes se resienta.

Incluso tomando en cuenta estas características, debes asegurarte de comparar tanto precios como características de varios equipos para luego hacer la elección y la compra y no terminar decepcionado.

 

Author: wpadmin

Share This Post On