¿Cómo elegir el mejor portátil para ti?

Tener un computador portátil hoy en día es prácticamente indispensable para realizar todas nuestras tareas y también para nuestros momentos de entretenimiento. Saber elegir el indicado será el punto clave para disfrutar de la mejor calidad y cubrir nuestras necesidades. Además, un portátil será nuestro compañero de aventuras y viajes, irá con nosotros a muchos lugares por bastante tiempo, y este es el motivo principal para preguntarnos ¿Qué queremos, qué buscamos y qué características necesitamos de un portátil?

Una de las primeras características en las que debemos fijarnos es en el sistema operativo, pues no queremos elegir uno que a fin de cuentas no nos ayude en nuestros objetivos o al cual no podamos terminar de adaptarnos nunca. Para nadie es un secreto que Windows es el más común, sin embargo, tanto Ubuntu como Mac pueden servirte perfectamente dependiendo de lo que quieras hacer con tu portátil. Piensa bien si lo que quieres es jugar, trabajar como desarrollador, o con material audiovisual, o si solo lo necesitas para tus documentos de estudios y entretenimiento sencillo.

Portátil con Microsoft

Portátil con Microsoft

Lo siguiente en lo que debemos enfocarnos es en el tamaño, es decir, las pulgadas de la pantalla. Muchas veces un portátil tiene un tamaño enorme aunque su pantalla no sea tan grande, porque simplemente dependerá del diseño que tenga. Si sabes que vas a utilizar tu portátil en casa la mayor parte del tiempo, lo más recomendable sería uno de 15 o de 17″, que por lo general son un poco grandes y pesadas, pero también más potenter. Por otro lado, quieres tener un portátil para llevarlo al trabajo o a la universidad o poder llevarlo a donde vayas, lo mejor es uno de 13 o 15″, incluso puedes encontrar de 11″, muchos son de muy buena calidad y capacidad y puedes hacer tus actividades en él donde quiera que estés.

Además de estos detalles, debes informarte en Internet sobre las características de cada equipo, para que puedas ir haciendo una comparación entre ellos y saber cuál te conviene más. Entre estas características puedes estar atento a la duración de la batería, lo cual será muy útil cuando tengas que llevar el portátil fuera de casa por varias horas. También debes verificar la capacidad de su memoria RAM y cuánto espacio interno tiene, así como si cuenta o no con tarjeta de vídeo, dependiendo de para qué lo necesites, estos elementos son muy importantes.

Por ejemplo, si lo quieres para jugar es importante tomar en cuenta el tema de las gráficas, por lo que lo mejor sería buscar que tenga, por ejemplo, una ATI o quizás una Nvidia, en lugar de tener gráficas integradas. De aquí en más todo se debe basar en las actividades que harás en el portátil. No olvides también asegurarte de que tenga una buena webcam, porque al final del día siempre estamos a la vanguardia y las videollamadas y videoconferencias están a la orden del día.

Protátil con Linux

Protátil con Linux

Por último, asegúrate de que la empresa que te venda este portátil tenga garantías, porque son muchos los casos en los que el equipo está defectuoso de fábrica o le ocurre algo sin que la hayamos apenas tocado, y en esos momentos necesitaremos la cobertura de una buena garantía. Recuerda que, si no eres experto en las características que debe tener un portátil para cubrir tus necesidades, siempre puedes ir tomando nota de cada una y consultar en Internet para que al final tengas una lista con lo que realmente necesitas.

Author: wpadmin

Share This Post On